Ajo & Paco Soto (MADRID)


Paco Soto, guitarrista flamenco, será en esta ocasión especial el acompañante de AJO en el microshow en el Café Berlín que será el arranque de esta 12ª edición del festival POETAS.

Paco Soto es un joven guitarrista de flamenco y jazz que nació en Águilas en 1991 aunque se crió en Tánger. Con tan solo 25 años acaba de publicar su primer disco “VIDA”. Un disco fresco compuesto íntegramente por Paco, dónde colaboran maestros como Jorge Pardo o el Guadiana. Tiene su propio grupo “Paco Soto Sextet”, con el que ha actuado en ciudades como New York, Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Bruselas. Durante su trayectoria ha colaborado con artistas flamencos y de jazz de renombre internacional.

Ajo, tras la gira con Judit Farrés en la que han colgado el cartel de sold-out en todas las salas por donde han pasado, se presenta en esta ocasión en el Café Berlín de Madrid, en una puesta en escena más tranquila y calmada, con una base de flamenco sobre la que los micropoemas se deslizarán de un modo difererente al habitual. Ajo, para quienes aún no la conozcais nos ofrece en sus microshows momentos poéticos donde cultiva brevedades, “vendo agendas pequeñas para gente de pocos amigos”, micropoemas chinos, microproblemas, rimas a largo plazo o pseudobiografías porque como ella misma dice “no me tires de la memoria que yo vengo del punk y la cresta la llevo en la lengua”.

Ver a Ajo y Paco juntos es un privilegio, como tomar cerveza con olivas o ginebra con tónica, o como notar en las manos el “ploc” del bote de garbanzos que se abre sin oponer resistencia. Él rasga la guitarra y ella hace palmas con las pestañas. Ella ensarta versos de coplas dramáticas en las cuerdas que toca él en la guitarra. Nadie ha sabido adivinar si se llevan muchos años o pocos. Ver a Ajo y Paco es participar de un secreto.

Ajo y Paco Soto. Café Berlín. Viernes 26 de mayo a las 20,00 horas.

Venta de entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-ajo-micropoetisa-paco-soto-cafe-berlin-madrid/