Daniel Gallant  (New York)

Daniel Gallant es director ejecutivo del Nuyorican Poets Cafe, autor de la colección de relatos cortos Determined to Prove, y ganador de una de las becas Eisenhower de 2016. Es también poeta, dramaturgo, productor teatral, actor y profesor. Su escritura ha aparecido en ocho antologías de Vintage Books, Applause / Hal Leonard y Theater Communications Group.

Previamente fue director de teatro y de programación de debate en los centros 92nd Street Y’s Makor y Tribeca. Como becario de la Eisenhower Fellowships ha explorado cómo organizaciones culturales en España y Japón emplean innovadores modelos de programación y financiación para incentivar la participación de los ciudadanos en las artes.

También asesora organizaciones culturales en los Estados Unidos acerca de cómo utilizar la teoría del juego y las redes sociales para llegar a un mayor número de personas. Ha aparecido en el New York Times; en el Wall Street Journal; en los periódicos Crain’s New York y Daily News; en la New York Magazine; en el Los Angeles Times; en el servicio de radio y televisión internacional, Voice of America; y en las cadenas MTV, NBC, CNN, NY1, CBS, NPR, Univision y BBC.

Citando al Wall Street Journal: “El Sr. Gallant ha sabido explotar las herramientas que brindan las redes sociales para transformar un café conocido por sus eventos semanales de poesía, y gestionado por voluntarios, en un pujante centro cultural con múltiples acuerdos de colaboración institucional por todo Nueva York”.